Menu

Proyecto Mixto

Atlixco, Puebla.
Director de Proyecto
Arq. Ricardo Díaz

Construcción Total
400,000 m2

Tipo
Mixto

Estado
Proyecto

Ante la necesidad de crear un contrapunto del gran desarrollo horizontal de vivienda que tiene la zona de Angelópolis decidimos crear un nuevo concepto inmobiliario en puebla, una ciudad en donde se integraran todas las necesidades que la población requiriese. Un edificio de vivienda con las amenidades más completas en su tipo, un corporativo en forma, con la seriedad y contundencia que exigen los empresarios de la ciudad con servicios de lujo y en el basamento de estas torres un gran centro de entretenimiento donde sus anclas fueran las diferentes áreas de diversión para todas las edades desde el área de Kidword para niño menores, los cines y zonas de juego para jóvenes, bares y restaurantes para adultos y complementado a esto las áreas de boutiques con las marcas más prestigiadas, todo en un ambiente único.

Quise lograr una fusión entre la plaza tradicional mexicana donde su centro de reunión es el quiosco dentro de sus parques con fuentes y una gran vegetación combinada con la función y flujo de un centro comercial convencional donde sus recorridos son provocados por sus tiendas anclas. Producto de esta fusión se logró un lugar donde sus principales áreas son centros de reunión con puntos de venta que garantizan su existir con grandes espejos de agua y vegetación abundante que invitan a sus visitantes a permanecer y contemplar al mismo tiempo al estar rodeadas de las grandes zonas de entretenimiento que integran Antavia Luxury Mall el visitante tiene todo lo que necesita para satisfacer su necesidad de entretenimiento y servicio.

La iluminación es el pilar más importante en el concepto del lugar ya que gracias a la estructura que protege al visitante en todo momento del clima pudimos lograr una sensación de exterior en todos sus interiores donde la vegetación tuviera la luz que necesita para su adecuado crecimiento y el agua de sus fuentes los reflejos de luz y del cielo que dan la serenidad que buscábamos.

Las calzadas con diferentes texturas y colores en su vegetación y pavimentos guían al visitante para lograr los remates e hitos necesarios para constantemente hacer un recorrido de sensaciones en las personas y lograr se estadía en el lugar y así garantizar los consumos de los protagonistas del lugar.

La fusión de las piezas principal que lo forman es lo más importante en mi arquitectura lograr integral la luz con los muros, los reflejos y esculturas, los habitantes perenes con sus diferentes colores en sus flores, los árboles y arbustos, todos conjugándose y preparándose para la llegada de cada visitante para darles el mejor de sus recorridos e invitarlos a permanecer ahí. Antavia Luxury Mall será un lugar de sensaciones.